Desarrollo web

Práctica 2: Carta secreta

Objetivos

Durante esta práctica, los alumnos serán capaces de:

Esta actividad promueve las siguientes habilidades, valores y actitudes: análisis y síntesis, capacidad de resolver problemas, creatividad, y uso eficiente de la informática y las telecomunicaciones.


Descripción de la actividad

Esta práctica puede ser elaborada de manera individual o en equipos de máximo dos personas.

Escribe una aplicación web que permita jugar el juego de Carta secreta que se describe a continación. Crea un directorio llamado practica2 y coloca allí todos los archivos que requiera la aplicación incluyendo el archivo HTML principal el cual debe llamarse index.html.

Reglas del juego

Requisito: una baraja inglesa convencional de 52 cartas con 4 palos:

♣ tréboles (clubs)
♦ diamantes (diaomonds)
♥ corazones (hearts)
♠ picas (spades)

Cada palo a su vez está conformado de 13 cartas con valores numéricos del 1 al 13, en donde el as vale 1, la jota vale 11, la reina vale 12 y el rey vale 13.

Estas son las reglas del juego de Carta secreta:

  1. Para comenzar el juego se deben barajar todas las cartas.

  2. En cada partida se sacan dos cartas de la baraja. Una de esas cartas se coloca boca abajo (la carta secreta) y la otra descubierta boca arriba.

  3. El jugador debe adivinar si la carta secreta es menor, mayor, o igual que la carta descubierta. Para ello solo se considera únicamente el valor numérico de las carta tal como se explicó anteriormente. El palo de la carta no debe influir en la comparación.

  4. Tras revelar la identidad de la carta secreta el jugador descubre si acertó o no. Se debe llevar la cuenta de cuántas partidas ha ganado y perdido el jugador.

  5. Las dos cartas de la partida ya concluida se desechan (no se regresan a la baraja) y se inicia una nueva partida (ir al paso 2). El juego termina cuando ya no existan más cartas en la baraja.

  6. Si el jugador así lo desea, puede comenzar otra vez el juego (ir al paso 1).

El siguiente video demuestra la presentación y flujo de ejecución que debe tener el programa.



Requerimientos técnicos

Importante: Verifica al final que tu documento HTML no tenga errores ni adevertencias en el W3C Markup Validation Service.

¿Qué se debe entregar?

Crea un archivo tarball con el directorio practica2 y todo su contenido (código HTML, CSS, JavaScript, imágenes, etc.). Nombra a este archivo practica2.tgz. Este archivo se puede crear desde la terminal tecleando lo siguiente (asegúrate que te encuentres en el mismo nivel que el directorio practica2):

tar czf practica2.tgz practica2

Instrucciones para subir archivo

Para entregar el archivo practica2.tgz, ingresa los siguientes datos:

Solicitar NIP

Si la práctica fue elaborada en parejas solo es necesario que la entregue uno de los integrantes.

La fecha límite es el viernes 24 de marzo.