Durante esta actividad, los alumnos serán capaces de:
En los equipos definidos por el profesor, escribe en C++ un programa llamado rectangle.cpp
que defina una clase llamada Rectangle
que permita crear objetos que representen rectángulos. Para ello deberás definir las siguientes operaciones:
Operación | Descripción |
---|---|
Rectangle(
int width,
|
Constructor que inicializa un nuevo objeto que representa un rectángulo de un cierto ancho y altura. |
int get_width()
|
Función miembro que devuelve el ancho del objeto receptor. |
int get_height()
|
Función miembro que devuelve la altura del objeto receptor. |
int perimeter()
|
Función miembro que devuelve el perímetro del objeto receptor. |
int area()
|
Función miembro que devuelve el área del objeto receptor. |
void draw()
|
Función miembro que “dibuja” en la salida estándar el objeto receptor usando asteriscos (ver ejemplos). |
Prueba tu clase usando el siguiente código:
#include <iostream> using namespace std; // Coloca aquí tu código int main() { Rectangle a {4, 3}; Rectangle b {5, 10}; cout << "Primer rectángulo" << endl; cout << "Ancho: " << a.get_width() << endl; cout << "Altura: " << a.get_height() << endl; cout << "Perímetro: " << a.perimeter() << endl; cout << "Área: " << a.area() << endl << endl; a.draw(); cout << endl << "Segundo rectángulo" << endl; cout << "Ancho: " << b.get_width() << endl; cout << "Altura: " << b.get_height() << endl; cout << "Perímetro: " << b.perimeter() << endl; cout << "Área: " << b.area() << endl << endl; b.draw(); return 0; }
Al ejecutar el código de arriba se debe producir la siguiente salida:
Primer rectángulo Ancho: 4 Altura: 3 Perímetro: 14 Área: 12 * * * * * * * * * * * * Segundo rectángulo Ancho: 5 Altura: 10 Perímetro: 30 Área: 50 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *