Durante esta actividad el alumno será capaz de:
Esta actividad promueve las siguientes habilidades, valores y actitudes: análisis y síntesis, capacidad de resolver problemas, creatividad, y uso eficiente de la informática y las telecomunicaciones.
Esta práctica puede ser elaborada de manera individual o en parejas.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Apocalipsis 13:18 (RVR1960)
Dos números enteros son números coprimos entre sí siempre y cuando no tengan ningún divisor común salvo la unidad. De los números del uno al diez, son coprimos al 666 los siguientes: 1, 5 y 7. La sumatoria de estos tres números es 13.
Escribe en HTLM/JavaScript dos versiones de un programa que permita calcular la sumatoria de todos los números entre uno y cien millones (1x108) que sean coprimos al número de la bestia (666):
Escribe también un reporte con tus resultados tal como se indica en: Reportes de prácticas.
Coloca en un archivo tarball llamado practica4.tgz
todos los archivos fuentes de tu programa así como el reporte correspondiente (debes incluir los archivos .adoc
, .pdf
e imagenes de tu reporte escrito en AsciiDoctor).
Para entregar el archivo practica4.tgz
, ingresa los siguientes datos:
La fecha límite es el martes, 28 de febrero.
Esta práctica será evaluada usando los siguientes criterios:
50% | Implementación de los requerimientos. |
---|---|
50% | Reporte de la práctica. |
DA | El programa y/o reporte es un plagio. |