Estás en:   ArielOrtiz.info > Desarrollo de aplicaciones web > Ejercicio: Rectángulos

Ejercicio: Rectángulos

Escribe en JavaScript un programa llamado rectangle.js que permita crear objetos que representan rectángulos. Para ello deberás definir las siguientes operaciones:

Operación Descripción
constructor(width, height) Constructor que inicializa un nuevo objeto que representa un rectángulo de un cierto ancho y altura.
width Devuelve el valor de la propiedad correspondiente al ancho del objeto receptor.
height Devuelve el valor de la propiedad correspondiente a la altura del objeto receptor.
perimeter() Método que devuelve el perímetro del objeto receptor.
area() Método que devuelve el área del objeto receptor.
draw() Método que “dibuja” en la salida estándar el objeto receptor usando asteriscos (ver ejemplos).

Ejemplos:

var a = new Rectangle(4, 3);
var b = new Rectangle(5, 10);

console.log("Primer rectángulo");
console.log("Ancho:", a.width);
console.log("Altura:", a.height);
console.log("Perímetro:", a.perimeter());
console.log("Área:", a.area());
console.log();
a.draw();

console.log("Segundo rectángulo");
console.log("Ancho:", b.width);
console.log("Altura:", b.height);
console.log("Perímetro:", b.perimeter());
console.log("Área:", b.area());
console.log();
b.draw();

Al ejecutar el código de arriba se debe producir la siguiente salida:

Primer rectángulo
Ancho: 4
Altura: 3
Perímetro: 14
Área: 12

* * * * 
* * * * 
* * * * 

Segundo rectángulo
Ancho: 5
Altura: 10
Perímetro: 30
Área: 50

* * * * * 
* * * * * 
* * * * * 
* * * * * 
* * * * * 
* * * * * 
* * * * * 
* * * * * 
* * * * * 
* * * * *