Durante esta actividad, los alumnos serán capaces de:
Esta actividad promueve las siguientes habilidades, valores y actitudes: análisis y síntesis, capacidad de resolver problemas, creatividad, y uso eficiente de la informática y las telecomunicaciones.
Este proyecto puede ser elaborado en equipos de dos o tres personas.
Diseña e implementa una aplicación web que permita jugar el juego de Timbiriche. El juego debe permitir que uno o más grupos de jugadores, conectados a la misma red, jueguen de forma simultánea.
Número de jugadores: 2 a 4.
Comenzando con una rejilla vacía de N × N puntos (donde N es un número del 5 al 10 seleccionado al inicio del juego), cada jugador toma un turno para agregar una línea entre dos puntos adyacentes sobre la rejilla (no se permiten líneas diagonales). Si en su turno un jugador puede completar el cuarto lado de un cuadro de 1 × 1, éste marca su inicial en el cuadro y procede a añadir otra línea en la rejilla. El turno del jugador continúa hasta que coloque una línea que no complete un cuadro.
El juego termina cuando ya no se puedan colocar más líneas. El ganador es aquel que haya formado más cuadros.
El proyecto consta de tres componentes:
Incluye en la raíz del directorio de tu proyecto un archivo llamado LEEME.txt
donde se indique el nombre y matrícula de los autores, así como las instrucciones de cómo instalar y correr la aplicación. Asegúrate también que el archivo package.json
contenga las dependencias de todos los módulos utilizados por la aplicación.
Fechas de entrega:
Para cada entrega, crea un archivo llamado timbiriche.tgz
con el contenido completo del directorio con todos los archivos que conforman el proyecto. Solo se requiere que un miembro del equipo realice la entrega.
Para entregar el archivo timbiriche.tgz
, ingresa los siguientes datos:
El proyecto será evaluado usando los siguientes criterios:
40% | Diseño e implementación del servidor. |
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20% | Diseño e implementación del cliente de modo texto. |
40% | Diseño e implementación del cliente web. |
DA | Si se detecta cualquier tipo de plagio o fraude. |