Escribe en JavaScript un programa llamado rectangle.js
que permita crear objetos que representan rectángulos. Para ello deberás definir las siguientes operaciones:
Operación | Descripción |
---|---|
Rectangle(width, height)
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Constructor que inicializa un nuevo objeto que representa un rectángulo de un cierto ancho y altura. |
getWidth()
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Método que devuelve el ancho del objeto receptor. |
getHeight()
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Método que devuelve la altura del objeto receptor. |
perimeter()
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Método que devuelve el perímetro del objeto receptor. |
area()
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Método que devuelve el área del objeto receptor. |
draw()
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Método que “dibuja” en la salida estándar el objeto receptor usando asteriscos (ver ejemplos). |
Ejemplos:
var a = new Rectangle(4, 3); var b = new Rectangle(5, 10); console.log("Primer rectángulo"); console.log("Ancho:", a.getWidth()); console.log("Altura:", a.getHeight()); console.log("Perímetro:", a.perimeter()); console.log("Área:", a.area()); console.log(); a.draw(); console.log("Segundo rectángulo"); console.log("Ancho:", b.getWidth()); console.log("Altura:", b.getHeight()); console.log("Perímetro:", b.perimeter()); console.log("Área:", b.area()); console.log(); b.draw();
Al ejecutar el código de arriba se debe producir la siguiente salida:
Primer rectángulo Ancho: 4 Altura: 3 Perímetro: 14 Área: 12 * * * * * * * * * * * * Segundo rectángulo Ancho: 5 Altura: 10 Perímetro: 30 Área: 50 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *