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Proyecto: Ahorcado

Objetivos

Durante esta actividad, los alumnos serán capaces de:

Esta actividad promueve las siguientes habilidades, valores y actitudes: análisis y síntesis, capacidad de resolver problemas, creatividad, y uso eficiente de la informática y las telecomunicaciones.

Descripción de la actividad

Este proyecto puede ser elaborado en equipos de hasta tres personas.

Desarrollar una aplicación web usando Node y Express que permita jugar el juego de Ahorcado a varias personas al mismo tiempo.

La aplicación debe utilizar una base de datos de SQLite que contenga una tabla de palabras y una tabla de categorías. Cada palabra debe pertenecer a una categoría en particular y cada categoría puede tener muchas palabras. Por ejemplo, las palabras “manzana”, “naranja” y “pera” podrían estar asociadas a la categoría “frutas”.

Para guardar información entre diferentes peticiones se requiere usar el mecanismo de sesiones. Esto permite que haya varias personas jugando al mismo tiempo.

Al momento de iniciar la aplicación, al usuario le debe aparecer una página con dos opciones:

Es importante cuidar que la aplicación tenga una presentación atractiva (a través del uso adecuado de hojas de estilo) y su utilización sea fácil e intuitiva.

¿Qué se debe entregar?

El proyecto será evaluado en persona el día y a la hora del examen final (28 de noviembre a las 19 hrs.).

Adicionalmente, crea un archivo tarball con todo el contenido del directorio donde se encuentra tu proyecto. Nombra a este archivo ahorcado.tar.gz. Usando el Sistema de Entrega de Tareas Automatizado (SETA), entrega dicho archivo tarball.

Fecha límite: Jueves, Noviembre 28.