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Proyecto final: La amante del capitán

Objetivos

Durante esta actividad, los alumnos serán capaces de:

Esta actividad promueve las siguientes habilidades, valores y actitudes: análisis y síntesis, capacidad de resolver problemas, creatividad, y uso eficiente de la informática y las telecomunicaciones.

Descripción de la actividad

Este proyecto puede ser elaborado en equipos de dos o tres personas.

Desarrolla una aplicación web que implemente el juego de La amante del capitán. El juego debe permitir que una o más parejas de jugadores, conectadas a la misma red, jueguen de forma simultánea. La interfaz de usuario del lado del cliente se debe desarrollar usando CoffeeScript y jQuery. La conexión entre cliente y servidor se debe realizar principalmente vía AJAX. El código del lado del servidor se debe escribir en Python y Django. El estado de cada juego se debe ir almacenando en una base de datos de MySQL, y su acceso se debe hacer mediante el ORM provisto por Django.

Reglas del juego

La amante del capitán, también conocido como Conecta cuatro, se juega entre dos jugadores usando un tablero de seis renglones y siete columnas. Un jugador tiene 21 fichas amarillas, y el otro 21 fichas rojas. El jugador que tiene las fichas amarillas comienza el juego. Cada jugador en su turno tira una de sus fichas en cualquier columna que no esté totalmente ocupada. La ficha cae hasta el fondo de la columna en el primer cuadro que esté desocupado. Un jugador gana cuando logra conectar cuatro de sus fichas de manera consecutiva horizontal, vertical o diagonalmente. Existe un empate si se llena todo el tablero y no hay cuatro fichas del mismo color conectadas.

¿Qué se debe entregar?

Sigue las siguientes indicaciones para entregar el proyecto:

Fecha límite: Martes, Noviembre 29.

Evaluación

Este proyecto será evaluado usando los siguientes criterios:

50% Correcta implementación de la funcionalidad solicitada.
25% Programación del lado del servidor. Utilización adecuada de las facilidades provistas por Django (modelos, plantillas, vistas, formularios, sesiones, seguridad, etc.)
25% Programación del lado del cliente. Diseño y facilidad de uso de la GUI usando HTML5, CSS, CoffeeScript y jQuery.
DA Si se detecta cualquier tipo de plagio o fraude.

Ligas útiles

© 1996-2011 por Ariel Ortiz Ramírez (ariel.ortiz@itesm.mx)
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