Pasos a Seguir | Ejemplo |
---|---|
Importar el paquete acm.graphics . |
import acm.graphics.*; |
Crear una instancia de la clase GImage ,
indicando el nombre del archivo. Formatos válidos: PNG, JPEG y GIF. |
GImage imagen = new GImage("dibujo.png"); |
Añadir la imagen a una instancia de la clase GraphicsProgram
usando los siguientes métodos:
El origen de la imagen es su esquina superior izquierda. |
this.add(imagen, 100, 100); |
Pasos a Seguir | Ejemplo |
---|---|
Importar los paquetes java.applet y acm.util . |
import java.applet.*; import acm.util.*; |
Obtener un audio clip a partir de un archivo. Formatos válidos: WAV, AU y AIFF. |
AudioClip clip = MediaTools.loadAudioClip("sonido.wav"); |
Usar alguno de los métodos del audio clip:
|
clip.play(); |
Pasos a Seguir | Ejemplo |
---|---|
Importar el paquete java.awt.event . |
import java.awt.event.*; |
Habilitar los eventos del teclado en algún método o
constructor de la subclase de GraphicsProgram a través de la
invocación del método addKeyListeners() . |
addKeyListeners(); |
Añadir uno o más de los siguientes métodos a la subclase
de GraphicsProgram según se requiera:
El objeto
|
public void keyTyped(KeyEvent e) { if(e.getKeyChar() == 'a') { this.println("Se presionó el carácter 'a'"); } } |
Pasos a Seguir | Ejemplo |
---|---|
Importar el paquete java.awt.event . |
import java.awt.event.*; |
Habilitar los eventos del mouse en algún método o
constructor de la subclase de GraphicsProgram a través de la
invocación del método addMouseListeners() . |
addMouseListeners(); |
Añadir uno o más de los siguientes métodos a la subclase
de GraphicsProgram según se requiera:
El objeto
|
public void mouseClicked(MouseEvent e) { if(e.getClickCount() == 2) { this.println("Doble clic"); } } |